Ningún tipo de presiones para renunciar a la Fiscalía: Bravo Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Ángel Bravo contreras, quien renunció al puesto de Fiscal Generalde Veracruz con carácter de irrevocabledesmintió aquellos comentarios en los que se sugiere que el motivo de su partida se debe a presionesamenazas o ejercicio indebido de su puesto: ‘me voy con el sentimiento del deber cumplido, con la frente en alto y las manos limpias’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El todavía fiscal General de la entidad abundó en que la decisión la tomó ‘después de consensarlo con mi familia; todo a partir de que se suscitó el terrible escenario que ahora vive Veracruz: todo fue voluntario; ayer lo anuncié ante la Legislatura veracruzana para que surta efecto; el estado necesita acuerdos, no quiero ser un factor de división

…, desde esta postura yo deseo y contribuyo a Veracruz, aportando mi granito de arena: fui procurador del estado y luego fiscal, conozco la situación y lo que carga cada puesto. Hasta enero me dedicaré a disfrutar a mi familia: ya son tres años que no los veo, la tarea de fiscal demanda tiempo y un sacrificio colegiado, y así lo hice”, comentó.

Esclareció que ‘me voy con la satisfacción del deber cumplido, seguiré en actividades de la entrega-recepción y, desde luego, esperando una invitaciónpara cualquier tema que coadyuve a culminar con este proceso… Estaré atengo y aquí estoy y seguiré, en Xalapallevando y proponiendo ideas: no hubo ninguna presión por parte de ningún ente’.

Una de las razones de llegar a la Fiscalía tiene origen en una decisión de la LXIII Legislatura de Veracruz, bajo la administración de un gobernador que está severamente… cuestionado. No quiero generar la mínima sospecha para que las instituciones que laboren con Yunes Linares jalen tengan distracciones: se trata de unidad que demanda la ciudadanpia”.

Bravo Contreras subrayó que ‘hablé cuatro veces con el gobernador electo. Tanto él como yo estamos dispuestos a ayudar en los temas que ocupen la agenda pública, así como al nuevo fiscal, para ofrecer lo aprendido bajo los cargos de procurador y fiscal. En enero veré qué decisión tomar en el ámbito profesional’.