Incendio y explosión en subestación de CFE

Personas originarias del municipio de Moctezuma informaron que desde las diez de la mañana se registró una explosión en una planta de subestación de la Comisión Federal de Electricidad que abastece a varios municipios de la región.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó dio a conocer mediante un comunicado de la ebvacuación preventiva de 40 familias que habitan cerca del lugar del siniestro, para evitar cualquier contingencia.

Según informes de la presidencia municipal, la explosión se debió a un fuerte corto circuito que provocó la imprudencia del chofer de un tractocamión, que sin ninguna precaución pasó por el lugar sin medir la altura de su caja y provocó el corto circuito que dio inicio al incendio en la subestación.

Las primeras informaciones que tiene la presidencia municipal de Moctezuma, son de que no se registraron lesionados y que los cuerpos de auxilio ya estaban en el lugar tratando de sofocar el fuego. Lo que sí se pudiera provocar, según la alcaldía, es que tarde en restablecerse la energía eléctrica en algunas zonas de la cabecera municipal.

Además de que según la alcaldía, algunos otros municipios a la redonda podrían también verse afectados en el servicio eléctrico, ya que la subestación dañada cubre las necesidades de otras comunidades cercanas.

EVACÚAN A 40 FAMILIAS

Horas más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó mediante un comunicado que el incendio en la estación de la Comisión Federal de Electricidad localizada en el municipio de Moctezuma, no presentó daños a la población.

El incidente generó la evacuación preventiva de alrededor de 40 familias que viven cerca del inmueble ante la posibilidad que las llamas extendieran más allá de los terrenos de la planta, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El fuego consumió un generador y líneas de cables que derivó en la suspensión del suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad.
La CEPC así como el cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar para sofocar el fuego, mismo que a las 13:30 horas fue controlado y en vías de ser extinguido.