Elevan sanciones a ex funcionarios municipales

El Contralor Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Alfonso Obregón reafirmó que además de continuar con investigaciones por el desvío de recursos públicos en pasadas administraciones municipales, se impondrán sanciones más severas contra ex funcionarios que actuaron fuera de la ley.
En ese sentido, detalló que a petición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, así como de las y los regidores y los síndicos, se modificaron cinco procedimientos para elevar las  sanciones contra funcionarios de la gestión 2009-2012.
“Son casos importantes en los que luego de las investigaciones correspondientes, se detectaron inconsisten-cias en la realización de obra pública en el trienio mencionado; también se encontraron recursos mal empleados en la delegación de Bocas, así como irregularidades en apoyos que se otorgaron en ese mismo periodo a personas que no se les ubicó”.
Precisó que en los cinco procedimientos están invo-lucrados ocho servidores públicos de la administración 2009-2012, cuyos nombres se reservó por respeto a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la información y de Protección de Datos Personales “hasta en tanto no causen estado los mismos”.
Recordó que ya se habían propuesto sanciones a estos ex funcionarios derivadas de procedimientos de responsabilidad administrativa, no obstante, en su momento el Cabildo solicitó que las sanciones fueran más ejemplares.

“Por ello se hicieron las modificaciones respectivas y se le notificó al Máximo Órgano del Gobierno Municipal que ya se complementó su instrucción”.