Duplicó SLP la meta de acciones de vivienda este año

La calidad de vida de la población debe mejorar para así lograr su desarrollo en todos aspectos, por esa razón una de las acciones principales para el combate a la pobreza es brindar a las y los potosinos un espacio digno para vivir, afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante su gira de trabajo junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, por los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, donde entregaron acciones de vivienda a cerca de 400 familias de la región.
Al iniciar la gira de trabajo en la comunidad de Puente del Carmen en el municipio de Rioverde, el mandatario estatal y la funcionaria federal hicieron la entrega de 400 “Cuartos Rosas” en la Zona Media. Este programa tiene como objetivo la construcción de recamaras adicionales para evitar el hacinamiento, y puedan ser ocupadas principalmente por las mujeres, niñas y jóvenes en un ambiente de tranquilidad y privacidad.
Durante el evento se destacó que en San Luis Potosí ya se duplicó la meta de acciones de vivienda, ya que se tenían programado realizar 1,200, pero gracias a la participación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, se realizarán este año 2,600, las cuales estarán concluidas antes de que concluya el presente año.
Rosario Robles señaló que con este programa, que se creó en el gobierno de Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos con problemas de hacinamiento familiar tanto en el área urbana como rural, se evitan problemas familiares e incluso violencia en contra de las mujeres.
Posteriormente, se trasladaron al municipio de Ciudad Fernández en donde inauguraron la tercera etapa del Boulevard Ferrocarrilero Bicentenario que unirá a esta demarcación con Rioverde, y a la vez con la Supercarretera, cuyo costo hasta el momento es de 54 millones 447 mil pesos.
Aseguró que la SEDATU ocupada de aquellos mexicanos que emigraron al vecino país del Norte con el apoyo del Gobierno Federal pueden acceder a una vivienda a través del programa “Vivienda en tu tierra”, en cual se les apoya con 60 mil pesos para que construyan un patrimonio en sus lugares de origen dentro del territorio mexicano.
Por su parte, el Gobernador Carreras López manifestó que existe una muy buena comunicación y coordinación con el gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto y con ello se logran muchos resultados como en este caso la remodelación, electrificación, ampliaciones de vivienda, entre otros.

sistemas de agua potable, drenaje así como la construcción cuartos y que en San Luis Potosí suman dos mil 666 acciones para mejorar la vivienda de los habitantes de las diferentes regiones de la entidad y principalmente para aquellos de escasos recursos.