Confunde y atemoriza balacera para filmación en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.-El video de una supuesta balacera al interior de un hotel de Boca del Río, provocó en redes sociales una serie de especulaciones y temores entre los veracruzanos, sin embargo, todo se trató del rodaje de un programa que será transmitido en televisión.

Alrededor de las 15 horas del día lunes, la noticia sobre el ‘enfrentamiento’ comenzó a circular en redes sociales, sobre todo por las dudas que provocó entre la ciudadanía, no obstante, las autoridades estatales aclararon que sólo se trató de una simulación.

A través de la cuenta de Gobierno de Veracruz, se aclaró:

El video que circula de supuesta balacera al interior del hotel de Boca del Río, se debe a la filmación de una serie”, indicaron ante el temor que se produjo.

Tras llamar a la calma de la población, las autoridades recordaron que Veracruz es una de las entidades más atractivas para recibir a las producciones.

Se trata de la serie denominada ‘El Vuelo del Alacrán’, la cual, es protagonizada por Mauricio Ochmann.

El rodaje continuará durante los próximos días, no obstante, tras haberse despertado a la preocupación de la gente, las autoridades anticipan algunas de las actividades que habrán de realizarse.

En el caso del puerto de Veracruz, se dio a conocer que habrá un cierre vehicular por la mañana sobre el tradicional bulevar Manuel Ávila Camacho, ante lo que se especificó que nuevamente habrá más ‘persecuciones detonaciones y un incendio’, todo de manera simulada para efectos de la grabación.

Algunas escenas implican persecuciones, detonaciones ficticias, así como de forma controlada se simulará un incendio de una lancha con efecto especial de fuego y humo en la zona costera; por lo que se pide a la población no alarmarse ante tales hechos”, cita un comunicado del ayuntamiento porteño.