‘Adornan’ con insultos casa de coordinadora panista en Hidalgo

OMITLÁN DE JUÁREZ, Hgo. A pedradas y con pintas arremetieron desconocidos en contra del domicilio de Gabriela Larrea Flores, coordinadora de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Omitlán de Juárez, municipio de Hidalgo, Benita Zarco Amador.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando al regresar a su domicilio, tras concluir su jornada de campaña, Larrea Flores descubrió que su vivienda presentaba leyendas ofensivas en su contra.

La vocera del PAN en Hidalgo, Beatriz Vargas, calificó el hecho como un ataque que “constituye violencia política de genero al recibir insultos en su propiedad. De acuerdo a como lo describe la coordinadora de campaña su casa recibió pedradas y pintas con insultos”.

La panista afirmó que en el trascurso del día se presentará la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Omitlán de Juárez se localiza a escasos 24 kilómetros de la capital del estado. El próximo domingo 4 de diciembre los ciudadanos se encuentran convocados a elegir autoridades municipales al ser el único de los 84 ayuntamientos de la entidad donde tribunales electorales anularon la elección del pasado 5 de junio donde en esta entidad además se eligió diputados locales y gobernador.

La elección se anuló tras comprobarse que el candidato ganador de la jornada, José Luis Ordaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), portó un estandarte religioso durante una cabalgata de campaña realizada con motivo de fiestas patronales.