Titán, el satélite de Saturno que promete asentamientos espaciales humanos

Aunque Marte o la Luna se encuentran más cerca de la Tierra, expertos consideran a Titán, el mayor de los satélites de Saturno, como una mejor opción para los primeros asentamientos espaciales humanos, ya que es el único lugar, fuera de nuestro planeta, adecuado para la vida de los seres humanos en la superficie.

Así lo destacó el portal ruso Geektimes, quién además agregó que también se analizó a otros cuerpos celestes más cercanos al Planeta Azul, la Luna o Marte, pero carecen de campo magnético y atmósfera, por ende, se podrían construir únicamente colonias subterráneas o herméticas.

El satélite de Saturno tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es casi igual a la de la Tierra. Los habitantes de Titán podrían trasladarse por su superficie sin trajes espaciales, aunque sí necesitarían máscaras para respirar”, agregó.

Titán también cuenta con significativas reservas de hidrocarburos; esto proporcionaría al asentamiento humano de la energía necesaria para sus actividades, sin necesidad de crear sofisticados métodos para sintetizar recursos, como sucedería en el Planeta Rojo; científicos aseguran que, aunque la atmósfera de Titán carece de oxígeno…

… la cual está compuesta mayoritariamente por nitrógeno: se podría superar fácilmente este reto extrayéndolo de los yacimientos del hielo que se ubica bajo la superficie, indicó la agencia Sputnik; los próximos ‘titanenses‘ obtendrían un nuevo lugar para la vida, además de singulares formas para entretenerse”.

Como volar con un sistema de alas no muy complejas gracias a una baja gravedad, aseveró Amanda Hendrix, integrante de la Administración Nacionalde la Aeronáutica y del Espacio (NASA); el problema para iniciar con la colonización de Titán radica en la distancia: desde la Tierra, el viaje tomaría unossiete años.

En contraste, los recientes avances en tecnología de transporte prometen no demorar mucho para que los ingenieros diseñen motores espaciales más eficaces a fin de colonizar otros cuerpos celestes”: no se especificó los años de espera para viajar desde la Tierra al satélite de Saturno.