Renato López, el rockero que terminó siendo actor de película

Renato López era un amante de la música; sin embargo, fue más conocido por su trabajo como conductor y actor.
Nació en México el 11 de marzo de 1983, pero pasó sus primeros años en Los Ángeles, Estados Unidos, donde comenzó su carrera artística al participar en algunos comerciales; además, se acercó a la música al participar como guitarrista de la banda de rock The Prom Kings, para posteriormente convertirse en conductor y actor.
Luego incursionó en la conducción en programas como E! Latinoamerica, Mund2 y Zona Trendy, donde entrevistó a personalidades como Blake Lively, Tom Cruise y Lady Gaga, entre 2012 y 2013.
A pesar de dedicarse a la actuación, no dejó la música de lado y siguió componiendo canciones, entre ellas Si pudiera, tema que canta Paty Cantú.
También participó en el video de Gloria Trevi Vestida de Azúcar y fue parte de la composición de Fuego con fuego.
En la actuación, Renato López formó parte del reparto de la cinta El cielo en tu mirada, protagonizada por Aislinn Derbez y Mane de la Parra.
Recientemente estaba promocionando la película Macho, en la que compartió créditos con Miguel Rodarte y nuevamente con Aislinn.
El actor fue encontrado muerto la madrugada de este jueves dentro de un auto en el que también estaba el cuerpo de Omar Girón, publirrelacionista de la agencia que lo representaba.
Renato López Uhthoff (Ciudad de México, 3 de noviembre de 1983 – 23 de noviembre de 2016) fue un anfitrión de televisión, actor y músico mexicano.
Nació en 1983 en la Ciudad de México, pero se mudó con su familia a temprana edad hacia Estados Unidos, donde vivió en Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Desde los 6 años protagonizaba comerciales y modelaba.
Tenía una pequeña compañía de producción de disco en Los Ángeles y un estudio de grabación en la Ciudad de México.
Fue guitarrista de The Prom Kings, una banda de rock, y conductor de programas musicales en la red Mun2, tales como El show y Vivo.
López tenía un programa con su mismo nombre en la red Telehit que empezó el 14 de marzo del 2011.
En 2012 apareció en la película mexicana El Cielo En Tu Mirada.
Después de haber salido de Telehit, en agosto del 2012, empezó a conducir el programa de la red E!, Zona Trendy.
Sus colaboraciones con divas de pop mexicano incluían la composición de canciones para Paty Cantú tales como «Si pudiera», y un rol en un video musical Gloria Trevi «Vestida de azúcar».
Al momento de su muerte, conducía los programas E! Latin News en E! Latinoamérica, y MxDiseña en Canal Sony México, Protagonizó en la película mexicana Macho, que había estrenado unos días antes, el 18 de noviembre4 5 y en el video musical epónimo del grupo musical Kinky.
Su cadáver y el de su publicista Omar Girón Juárez, se hallaron con heridas de balas, en un pueblo unos 20 km al oeste de Lomas Verdes, en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Hubo reportes de balazos la noche anterior, pero la policía todavía no ha sacado conclusiones de exactamente cómo murió López.
Llevaba siete años de relación con Alexandra Ivanisevic, una de nacionalidad sueca.
El protagonista de ‘Macho’ comenzó su carrera como guitarrista de la banda de rock ‘The prom king’ de EU.
El actor Renato López se dio a conocer en el momento que incursionó en la conducción de diferentes programas en canales latinos.