Hallan a menor desaparecida en Axtla

El grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a Axtla de Terrazas terminó la búsqueda de una jovencita de 15 años de edad que había sido reportada como desaparecida, esto después de que fuera localizada cerca del río de ese municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El dispositivo de búsqueda inició cuando una señora se presentó ante la autoridad para denunciar la desaparición de su hija menor de edad, ya que no había regresado a su domicilio y temía por su seguridad.

Al conocer los detalles de vestimenta, media filiación y características principales, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y alertaron a las unidades policiales en frecuencia para que iniciaran la búsqueda.

La madre de la jovencita extraviada se unió a la búsqueda y proporcionó detalles específicos, pero fue hasta después de recorrer las instalaciones de la feria, viviendas de familiares y amigos, balnearios y centros recreativos, que fue localizada cerca del río Axtla.

En ese momento, la menor fue reunida con su madre, sin embargo, al ser cuestionada por los hechos, respondió que tomó la decisión de irse con una amiga y consumir sustancias tóxicas, por lo que fue trasladada a una clínica cercana para que fuera evaluada su salud.

Posteriormente, madre e hija fueron presentadas ante la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.