Gobierno deberá pagar más de dos mil mdp a ICA

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, dio a conocer que alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, sería la cantidad pendiente a pagar, por parte del gobierno del estado, por concepto de infraestructura a la empresa ICA, que corresponde a la Tarifa 1 (T1), los cuales serán saneados en los próximos 15 años.
Expuso, que para el consumo que se extrae del acueducto El Realito, el responsable por sanear sus costos es el organismo operador del agua en la zona metropolitana, Interapas a quien le corresponde sanear la T2 y T3, que significan pagos fijos de operación y los gastos variables (agua recibida), con lo que destacó la puntualidad del organismo.
Dijo que  “Las facturas pasan por revisión de la CEA, como un mero trámite pero finalmente pasan para trámite, pero INTERAPAS es el que está pagando, y hasta el día de hoy ha sido muy puntual”, pues destacó, “hay una línea de crédito contingente y no se ha hecho uso de ella, lo que significa la puntualidad con sus compromisos”.
Señaló que la T1, por concepto de infraestructura, saneada por el Ejecutivo estatal asciende a 160 millones de pesos anuales.