Detienen a ex tesorero de Hidalgo por golpear a su esposa

Agentes de la Coordinación Estatal de Investigación detuvieron al ex tesorero municipal de Molango de Escamilla, Isidro Bustos Oaxaca, acusado por el delito de violencia física, sicológica, patrimonial y económica en perjuicio de su esposa.

De acuerdo con el reporte de autoridades de seguridad estatales, la detención del exfuncionario se dio cuando se encontraba estacionado a un costado de la carretera federal México–Tampico, en las inmediaciones de la comunidad de Tenango, municipio de Molango de Escamilla.

ACUSACIONES

  • Isidro Bustos Oaxaca, como tesorero de Molango de Escamilla, ha tenido una trayectoria polémica.
  • En febrero pasado, Bustos Oaxaca fue acusado de ser el autor intelectual y material de robo de ganado en la región.
  • La acusación fue por parte de un productor de la zona.
  • Incluso, dijo que Bustos Oaxaca se había convertido en líder de una mafia.

Bustos Oaxaca se encontraba aparcado en una camioneta color blanco a un costado de la carretera, donde agentes de investigación consumaron la detención para ingresarlo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esa demarcación.

Fuentes de seguridad pública confirmaron que la agraviada fue identificada como esposa del funcionario, de nombre María del Carmen Rosales Hernández.

Bustos Oaxaca tomó notoriedad durante el pasado proceso electoral que tuvo Hidalgo para elegir autoridades en 84 ayuntamientos, gobernador y diputados locales al ser exhibido en un video que circuló en redes sociales donde afirmó que todos los funcionarios robaban y que en su cargo como tesorero municipal quería seguir robando “poquito”, autocalificándose de ser un “ratero fino”.

El video fue subido a Facebook y YouTube, en el cual sostenía una reunión con un grupo de personas a las que aseguró textualmente:

Soy un ratero fino y quiero seguir robando, pero poquito.”