Con acciones sociales la Unión Europea y SLP promoverán los Derechos Humanos

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Alberto Elías Sánchez, junto con María Teresa Galicia Saldaña, Directora General de la Secretaría Técnica del Gabinete, sostuvieron una reunión de trabajo con los asesores locales de la Unión Europea, Marcelo Larric y Antonio Larranca, a fin de estrechar vínculos educativos, tecnológicos ycomerciales entre el gobierno estatal y el organismo internacional.
El titular de la SEDESORE, informó que los planteamientos principales en la reunión fueron en referencia a la plataforma de educación dual, la experiencia de microrregiones y la estrategia de construcción de indicadores de cohesión social.
Alberto Elías señaló que trabajar en las particularidades de cada microrregión, es fundamental para abordar la política social de un Estado, para garantizar de éste modo la mayor optimización de los recursos y dirigirlos a combatir indicadores de pobreza específicos como la vivienda, la alimentación y la educación.
Agregó que es prioridad del Gobernador Juan Manuel Carreras López el involucrar al Gobierno del Estado en el principal programa de cooperación entre la Unión Europea y México, como lo es el Laboratorio de Cohesión Social II (LSCII).
Los asesores locales de la Unión Europea, elogiaron la apertura y el involucramiento del Gobierno del Estado en fortalecer mecanismos que garanticen los derechos humanos de los potosinos.
Marcelo Larric y Antonio Larranca hablaron del interés de la Unión Europea en fomentar los valores y derechos humanos a través de la implementación de programas y talleres que lleguen a comunidades y estos esfuerzos se sumen a mejorar las relaciones entre familiares e incrementar el grado de conciencia que les dé una vida mejor.
Los representantes de la Unión Europea señalaron que es prioritario caminar de la mano de las autoridades y sumarse a reforzar las políticas públicas trasversales que permitan una mejor cohesión social.