Aída Román gana plata en Marruecos de vuelta con un podio

Román, medallista de plata en Londres 2012, terminó en el primer puesto en la ronda clasificatoria, pero cayó 6-4 ante la británica
Bryony Pitman, de 19 años.

Sólo quiero decir muchas gracias a mi familia y a toda la gente que sigue confiando en mí. Ustedes me mantienen en el juego”, escribió Román en sus redes sociales. “Fue un gran día, puntuaciones muy buenas y altas en la competencia”.

Ésta fue la primera competencia de Román tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde llegó como favorita tras su resultado en Londres 2012, pero fue eliminada en las rondas iniciales.

Estoy feliz con la victoria, tuve extraordinarias puntuaciones todo el fin de semana. Antes de venir tenía mucha confianza, esperaba estar en el top tres”, dijo Bryony. “La victoria final fue increíble, especialmente ante alguien con tanta experiencia como Aída”.

La otra mexicana que tuvo acción fue Gabriela Bayardo, también seleccionada olímpica en Río 2016, quien fue eliminada en cuartos de final (7-3) por la británica Sarah Bettles.

Román, además de la plata olímpica en 2012, tiene en su palmarés un título mundial bajo techo, medallas en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de participaciones en Final de Copas. La próxima Copa del Mundo bajo techo será en diciembre en Bangkok, Tailandia.