Realizan cortes viales por carreras deportivas y paseo ciclista en CDMX

Este domingo se llevarán a cabo en la Ciudad de México al menos dos carreras atléticas y el paseo ciclista Muévete en Bici, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas utilizar rutas alternas.

En Paseo de la Reforma se lleva a cabo la carrera Telcel RED, por una generación sin VIH; el recorrido abarcará también la avenida Chivatito y el circuito Gandhi.

Por ello se aplican cortes a la circulación en los cruces conCircuito Interior, Mahatma Gandhi, Rubén Darío, Arquímedes, Julio Verne, Chivatito, Río Rodado, Sevilla y Río Tiber.

Para evitar la zona, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular por Chapultepec, Circuito Interior, Periférico y Presidente Masaryk.

También por Paseo de la Reforma se efectúa la carrera “Corre con suerte” de la Lotería Nacional y Pronósticos, la cual tendrá como meta el edificio Moro, de esta institución.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México recomendó utilizar como alternativas San Cosme, Circuito interior y Flores Magón.

Para evitar la ruta del Ciclotón, la Agencia de Gestión Urbana recomendó, en su cuenta @072AvialCDMX, circular por avenida Miguel Ángel de Quevedo, Eje 7 A Sur, Calzada Taxqueña o por Santa Ana, avenida Azúcar o por Av. Andrés Molina Enríquez.

Entre otras vías, también se pueden utilizar avenida del Taller, Eje 4 Sur, Eje 1 Oriente, calzada San Antonio Abad, Bolívar, Anillo de Circunvalación, donceles, Río de la Loza, Bolívar, Balderas, Hidalgo y Chapultepec.