Frenarán presunta corrupción y negligencia de personal de la PGJE

Con el propósito de atender los presuntos actos de corrupción o negligencia cometidos por el personal de la Pro-curaduría General de Justicia en el Estado, se buscará crear la oficina de atención a los litigantes, anunció el Abogado del Estado, Federico Garza Herrera, durante la reunión que sostuvo ayer con la Federación Mexicana del Colegio de Abogados A.C., encabezada por Martín Vaca Huerta.

Durante este encuentro el Procurador, también se comprometió aplicar a partir del 2017, una depuración de agentes del ministerio público y elementos de la policía ministerial, peritos y trabajadores en general que no cumplan con las expectativas establecidas dentro de las metas fijadas para mejorar el desempeño de la dependencia.

Además reconoció que es necesario seguir trabajando para erradicar las viejas prácticas que por décadas han impedido alcanzar una adecuada procuración de justicia, por lo que es necesario e incluso que la propia ciudanía denuncie cualquier acto de corrupción para proceder con todo el rigor de la ley.

El titular de la PGJE, Federico  Garza Herrera, destacó ante los abogados que no se puede negar que se requiere seguir trabajando a marchas forzadas para abatir los añejos  vicios y la corrupción  que aún imperan al seno de la propia Procuraduría General de Justicia en el Estado.

«Vamos a ser los primeros  verdugos sobre quienes  no se quieran poner  las pilas, o se resistan  al cambio. Además es necesario que los abogados estén generando sinergias en torno al reto de transformación, al seno de la Procuraduría para conjuntar acciones que acaben con la corrupción  de ministerios públicos, peritos y hasta  la injerencia de la política sindical que merman la agilización  de los casos que se atienden” finalizó.