El poder Judicial deberá ajustarse a disminución de recursos: Ugalde

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, comentó que a diferencia de otros años el Poder Judicial del Estado, tendrá que ajustarse a la serie de recortes que se tienen planeados a nivel presupuestal, a pesar de que este sea un organismo autónomo.

Ugalde explicó que hay un acuerdo, tomando en cuenta la astringencia financiera que tiene San Luis Potosí, y en base a ello, todos los poderes del Estado, deben actuar de manera congruente con los ajustes que está haciendo el Poder Ejecutivo.

Vale la pena destacar que el Poder Judicial en San Luis Potosí, no había sido objeto de ajustes en el presupuesto, y en esta ocasión los jueces y magistrados deberán ser conscientes de esta situación y se sumarán incluso a que tampoco reciban incrementos en sus percepciones salariales durante el año 2017, como ya se ha decidido para los funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado dentro de la propuesta presupuestaria que fue enviada al Poder Legislativo para el próximo año.

En lo que se refiere a la reunión que sostendrá con los diputados locales, para analizar lo referente al presupuesto estatal en su ejercicio fiscal 2017, el Secretario de Finanzas, señaló que exista una total apertura, por informar a los legisladores sobre las proyecciones de este presupuesto que les fue entregado.

Además espera despejar cualquier duda a fin de que los diputados tengan los elementos suficientes para aprobarlo, sin ningún contratiempo.