Avanzan las fuerzas sirias en el este de Alepo

Las fuerzas del régimen sirio lograron hoy avanzar en el barrio de Al Sajur y en las zonas de la montaña de Bedro, Baidín, y las afueras de Haidariya, en la parte oriental de la ciudad de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, continúan los enfrentamientos en esas áreas, en un intento de las fuerzas gubernamentales por tomar el control del barrio de Al Sajur.

Gracias a esos avances, las fuerzas se encuentran ya a tan sólo un kilómetro de los barrios occidentales de la ciudad.

Si consiguen el dominio de Al Sajur, el ejército sirio podría alcanzar su objetivo final, que es dividir la parte oriental de Alepo, controlada por los rebeldes, en dos zonas, una septentrional y otra meridional, agregó el Observatorio.

La ONG informó hoy también de que unos 400 civiles lograron salir de los barrios asediados del este de Alepo y entrar en zonas controladas por las fuerzas leales al régimen sirio.

Sin embargo, la agencia oficial siria de noticias, SANA, aumentó esa cifra a mil 500 civiles.

Ayer, el ejército sirio recuperó el control del barrio de Masaken Hanano y de áreas de sus alrededores, también en el este de Alepo.

Por otra parte, al menos cinco personas murieron hoy por bombardeos de aviones militares contra zonas en el barrio Al Hamidiya, situado en la provincia oriental de Deir al Zur, añadió el Observatorio.