Viernes violento en la ciudad

Nuevamente se vivió ayer en la capital potosuna una jornada violenta, al registrarse otras dos ejecuciones de dos jóvenes (hombre y mujer), cuyos cuerpos fueron localizados en el Bulevar Río Santiago y la muerte de un presunto asaltante en la colonia Burócrata, durante una balacera, tras de que al parecer había atracado a una cuentahabiente.

LAS EJECUCIONES

Los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, ambos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, fueron encontrados por la mañana a la orilla del Circuito Interior Río Santiago, poco antes de llegar a periférico oriente. por algunos automovilistas que pasaban por el lugar. Dieron aviso a los servicios de emergencia y acudieron agentes de todas las corporaciones policiales y hasta militares, aunque en el sitio solo estaban los dos cadáveres.
Las víctimas fueron ejecutadas a balazos y se presume el doble asesinato ocurrió en otro lugar y solo fueron a dejar los cuerpos en ese sitio, lo cual debió ocurrir en horas de la madrugada y fue en los primeros minutos del amanecer cuando los descubrieron
Luego de haberse recibido el reporte en el 066, de inmediato se canalizó a la Policía Ministerial del Estado y se implementó fuerte movilización policial, con agentes prácticamente de todas las corporaciones y hasta militares, quienes llegaron al lugar donde estaban los cuerpos abandonados, de los responsables de la doble ejecución no había rastro.

BALACERA: MUERE PRESUNTO ASALTANTE

Fue muerto un hombre a balazos luego del intento de asalto a la contadora de un negocio, quien acababa de llegar del banco a donde había ido a retirar el dinero para pagar la nómina de los empleados. Los hechos ocurrieron en la colonia Burócrata, al filo del mediodía de ayer, en la avenida Estatuto Jurídico, esquina con avenida del Trabajo, en la mencionada colonia, cuando la contadora de un negocio de restaurante bar llegó al inmueble, habilitado como oficina, en la avenida Estatuto Jurídico, era acompañada por un escolta.
Repentinamente fue interceptada por dos tipos, quienes a bordo de dos motoci-cletas habían llegado al lugar, por la fuerza la despojaron del maletín donde llevaba el dinero de la nómina. El escolta, al darse cuenta de la acción de los dos desconocidos, de inmediato fue en su apoyo y se produjo el enfrentamiento, según testigos, se escucharon varias detonaciones y herido, uno de los maleantes pudo subir a la motocicleta. Ya el otro había emprendido la huida.
Pero no fue mucho lo que el presunto asaltante duró con vida, pues en la esquina de Francisco Peña y 18 de Marzo cayó de la motocicleta, aparentemente sin vida.
Como siempre sucede, fuertemente armados llegaron al lugar de los hechos agentes de las diferentes corporaciones policiales, pero solo para custodiar que nadie se acercara a donde estaba el cuerpo del presunto asaltante, que con su vida pagó su acción.