Sindicato y corrupción, principales enemigos de la PGJE

Sindicato y corrupción merman logros en la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera, a integrantes de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, que preside el potosino Martín Vaca.

Por lo que se comprometió a realizar una limpia de personal tan pronto inicie el año nuevo.dsc09132

Dijo que a su llegada encontró un excelente número de policías, pero al revisar los status de cada uno de ellos, resulta que éstos sólo existen en la nómina, pues en realidad, es personal que labora en otras dependencias o tienen cargos de secretaria o auxiliares, pero que efectivos son un reducido grupo de elementos.

Otro viejo vicio que denunció el Procurador de Justicia, es la corrupción que impera en casi todos los frentes de la PGJE, pero aclaró que ya se trabaja en su erradicación y que hasta el momento han logrado reducirla en un buen porcentaje.

Sobre cuestiones sindicales se dijo respetuoso de esa institución, pero advirtió que los policías, por la misma naturaleza del trabajo que desempeñan, no pueden pertenecer  a ninguna organización sindical.

En cuanto a los litigantes, Federico Garza prometió a la Federación de Abogados la creación de una oficina de atención inmediata al litigante, para que le hagan llegar cualquier irregularidad que detecten en el desempeño de su profesión.