Notarios fortalecen la gobernabilidad: Carreras

El trabajo diario del sector de los notarios públicos, como una extensión de la función pública, contribuyen a fortalecer la gobernabilidad y el Estado de Derecho tanto en San Luis Potosí como en el país.
Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López, durante la ceremonia de inauguración del 32 Congreso Nacional de Notarios Públicos, con sede en San Luis Potosí.
Afirmó que además de fortalecer la gobernabilidad y el Estado de Derecho, la función del notariado contribuye a evitar muchos problemas, pues contribuyen a generar un clima de certeza jurídica.
Aquí dijo “Voy a parafrasear las palabras del presidente en San Luis Potosí del Colegio de Notarios: más notarías abiertas, más juzgados cerrados, eso es cierto”.
El gobernador potosino firmó con la Secretaría de Gobernación, un convenio de coordinación, con el que será posible elevar la eficiencia en el desempeño de las funciones notariales y combatir ilícitos generados en el ámbito fiscal.
Por su parte en la actual presidente Héctor Galiano Inclán señaló que los notarios mexicanos desempeñan su trabajo bajo la premisa de la transparencia la eficiencia y la agilidad de trámites es por eso que todas las notarías en el país deben contar con los adelantos tecnológicos para brindar sus servicios de manera profesional ágil, simplificada y confiable.
Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Antonio Ávila Chalita, señaló que el notariado mexicano tiene el firme compromiso de seguir como un gremio con transparencia, honorabilidad y colaborar en hacer valer la Ley y nunca transgredirla,.