Localiza PGJE a jovencita desaparecida en el Naranjo

Anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que este viernes culminó la búsqueda de una jovencita que estaba en calidad de desaparecida en el municipio de El Naranjo, misma que se suma a otras cuatro mujeres que ya fueron localizadas en los últimos días; ellas se encuentran sanas y salvas con sus familias.
Del caso de El Naranjo, la madre de Rocío Victoria de 17 años de edad denunció su desaparición el pasado 18 de noviembre de 2016, por lo que la Policía Ministerial del Estado comenzó las indagatorias.
En su relato, la señora indicó que su hija salió de su domicilio y no regresó, por lo que pidió se iniciara su búsqueda, para lo cual proporcionó una fotografía y señas específicas de la jovencita, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación que fue abierta.
Los policías ministeriales comenzaron la búsqueda alertando a las unidades en frecuencia para que acudieran a lugares públicos de concurrencia, así como hoteles, moteles, clínicas y hospitales cercanos, pero no obtuvieron resultados.
Asimismo, indagaron con amigos y familiares, quienes coincidieron en que la menor estaba con alguien que ella conocía.
Fue así que llegaron hasta el domicilio de esa persona en la colonia La Encantada y al ser notificado de la situación, manifestó que la joven se encontraba en su domicilio.
Ante esta situación, los agentes hicieron presentes a las partes involucradas ante la autoridad para que sea definida su situación legal y se deslinden responsabilidades. Esta localización se suma a las otras cuatro registradas en la entidad durante la segunda quincena del mes de noviembre, donde fueron localizadas Paulina Guadalupe de 17 años de edad, vecina de la colonia Las Piedras, Miriam Jazmín, de 14 años, de la fracción de Morales, la señora Eutimia, de 90 años de edad, de El Peñón, estas tres mujeres en la capital potosina y Fátima Jaqueline, de 16 años en municipio de Tamazunchale.
Estos resultados son parte del esfuerzo entre autoridades y sociedad, al realizar la denuncia respectiva y utilizar las redes sociales con responsabilidad para difundir la búsqueda de las personas.