Leonard empuja el triunfo de Spurs sobre Celtics

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs de San Antonio al aportar doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer de visitantes 109-103 a los Celtics de Boston.

La consistencia en el juego ofensivo de Leonard y la buena actuación de tres reservas encabezados por el base australiano Patty Mills, el pívot David Lee y el ala-pívot novato, el letón Davis Bertans, que tuvieron los tres números de dos dígitos, fue lo que permitió a los Spurs llegar al octavo triunfo consecutivo y el décimo en los duelos con los Celtics.

Mills, que anotó 19 puntos, segundo mejor encestador del equipo, surgió como el jugador complemento perfecto al base titular, el francés Tony Parker, que en 24 minutos de acción logró siete puntos y repartió cuatro asistencias.

El base australiano se mostró decisivo con el triple que anotó a falta de 45 segundos del tiempo reglamentario en respuesta al conseguido por los Celtics que ya no pudieron lograr la remontada.

Mientras que Lee, ex jugador de los Celtics, que aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, surgió como el sexto hombre de los Spurs y factor sorpresa en la victoria.

Los Celtics tuvieron al base Isaiah Thomas como el líder de su ataque al conseguir 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 19 tantos y ocho rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les rompió la racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Jae Crowder aportó 18 puntos y el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, que tampoco fueron suficientes ante el mejor juego de los Spurs dentro de la pintura, donde siempre dominaron con Lee, que fue el mejor y se aprovechó de la debilidad defensiva del equipo local.