Exigen en marcha activar la Alerta de Género

Alrededor de 50 personas, en su mayoria mujeres, se movilizaron y exigieron que se activara la alerta de genero en el estado, esto en el marco del Dia Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemoro este 25 de noviembre.
Los manifestantes se reunieron en la explanada del Edificionde Seguridad Publica Estatal con playeras moradas, una manta y varias cartinas con lo que exigia se terminara la violencia contra las mujeres, la cual esta incrementanto en los ultimos meses en el estado.
En la Procuraduria General de Justicia del Estado entregaron un pliego petitorio donde se solicita establecer protocolos de investigacion y que se castigue realmente la violencia faminicida para que termine la impunidad y vaya a la baja la violencia.
A la protestanse unieron jovenes del colectivo #YoSoy132, quienes exigian tambien que termine la violencia contra las mujeres, sobre todo la desaparicion e intentos de robos hacia las jovenes.
Este viernes se conmemoro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, problemática alarmante a nivel mundial debido a que las cifras están incrementando, por ello se realizó esta marcha para exigir a las instituciones de gobierno competentes que atiendan y resulvan esta situacion que esta afectando principalmente a niñas y jovenes.
Las estadísticas señalan que en el país al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja; el 98% de los 4.5 millones de víctimas de explotación sexual son mujeres o niñas; uno de cada dos casos de feminicidios en 2012 fueron por un familiar cercano o pareja sentimental. En México, al menos el 63% de mujeres mayores a 15 años ha sufrido algún tipo de violencia. Siete mujeres fueron asesinadas diario entre 2012 y 2013.