Murió el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El representante del gobierno de Nicolás Maduro negaba la crisis humanitaria de su país y la existencia de presos políticos. Funcionarios manifiestan su pesar.

El ministro de comunicaciones de ese país, Ernesto Villegas, lo informó a través de su cuenta personal de Twitter.

Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!

Entre sus declaraciones en defensa del actual gobierno de Nicolás Maduro, destacan la del pasado 6 de mayo a CNN, desde Washington, donde comentó que «no hay crisis humanitaria» en Venezuela y que el país «no necesita intervención internacional».

Entonces, denunció los editoriales de diarios como el Washington Post, que señalan la gravedad de la situación venezolana, pero dijo que todo tenía que ver con un plan orquestado político mediático en contra del gobierno que representaba.

Álvarez desestimó las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre el centenar de presos políticos que mantiene el gobierno venezolano. «Hemos insistido que hay personas detenidas en Venezuela, pero no están detenidos por razones políticas como plantea el señor Almagro», aseguró.

Bernardo Álvarez se desempeñó como embajador de Venezuela en Estados Unidos entre 2003 y 2010, periodo en el que fue llamado por diferencias diplomáticas por unos meses, entre 2008 y 2009.

Funcionarios del gobierno lamentan en redes sociales la partida y se suman al duelo

La partida de Bernardo Álvarez es muy triste, duele porque se ha marchado un buen amigo y extraordinario revolucionario

Un día antes, el jueves 24 de noviembre, el ministro de comunicaciones publicó un comunicado del presidente Maduro para informar también el fallecimiento del político venezolano Luis Miquilena, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Interior y Justicia cuando Hugo Chávez era presidente.