‘El Tequilero’ está herido y lo tenemos cercado: Xavier Olea

El titular de la Fiscalía General de Guerrero, Xavier Olea, informó que se han redoblado los trabajos de investigación para localizar a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Con 200 personas estamos subiendo a la sierra a buscar al famosísimo Tequilero, lo más importante es rescatar a los 7 secuestrados que aparentemente tiene en su poder, se habla también que pueden ser 5 personas”, dijo.

En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, el fiscal Olea destacó que hay pistas que pronto podrían ayudar a localizar a Raybel Jacobo de Almonte, y todo indica que se oculta en cuevas.

Ayer se ubicó un campamento donde estuvieron un día antes, hay que ir y atacar por los cuatro flancos, queremos entrar a cuevas”, señaló.

Asimismo, confirmó que “El Tequilero” tiene una lesión de un balazo en una pierna, no puede caminar rápido, muchas veces se cansa y su personal lo carga, “no es un sujeto que pueda estar caminando por la sierra por 2 ó 3 horas. Se encuentra en una zona muy abrupta, lo importante es presionar a este sujeto para que libere a las personas que tiene en su poder”, resaltó.

Por otra parte, Xavier Olea confirmó que son 32 los cuerpos encontrados en fosas del Cerro Tenanchitla del poblado de Pochahuixco.

Este jueves 24 de noviembre se recuperaron 32 cuerpos y 9 cabezas, los restos se fueron a Chilpancingo para realizar los peritajes en antropología forense para ver a qué cuerpo le corresponden las cabezas y poder reconstruir los cuerpos, es un trabajo que se puede tardar un mes”.

Señaló que, con el hallazgo de los restos, se abrirán nuevas investigaciones para ubicar más fosas.

El Ejército Mexicano nos ayudará para ver si pueden ubicar más fosas, este campamento encontrado puede ser del grupo delictivo de Los Rojos o de Los Ardillos , donde se aseguró una camioneta blindada, un coche y una motocicleta, además de armas y cargadores, sintieron la presencia del ejército y huyeron”.