Conapred no dirá nada por agresión verbal de Luis Miranda: AMLO

CIHUATLÁN, JALISCO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, reprochó el silencio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el caso de la agresión verbal que sufrió la diputada federal de esa fuerza política, Araceli Damián por parte del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, quien le dijo «que no había estudiado psiquiatría para entender sus preguntas».

Al coincidir con las distintas fuerzas políticas respecto a que lo dicho por Miranda fue»un acto de violencia y que amerita la separación» del cargo del funcionario federal, López Obrador aseguró que va a ser muy difícil que el titular de la Sedesol sea removido de su responsabilidad por la cercanía que guarda con el presidente Enrique Peña Nieto al ser compadres.

A lo anterior hay que sumar que, la Sedesol, desde mucho tiempo atrás ha «servido sólo para pagar favores políticos», sostuvo el dirigente de Morena durante su recorrido este viernes por el estado de Jalisco y Colima.

-El Conapred, ¿tendría que hablar?

-Sí, pero no ha dicho nada, ni va a decir (…) pero todas esas instituciones son parapeto, son escenografía», expresó en entrevista con Grupo Imagen.

De acuerdo con López Obrador sino fuera por la cercanía de Miranda con Peña Nieto, el titular de Sedesol no tendría el empleo que goza.

Y por eso está en ese cargo, si no… No llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tienen que ver con lo social», sostuvo.

Luego de solidarizarse con la legisladora de su partido, López Obrador emitió un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Consideró que la corrupción, los malos gobiernos y la falta de amor y respeto han originado las agresiones contra las mujeres.

Dijo que no está de acuerdo con la expresión emitida con el titular del poder judicial de la federación, Luis María Aguilar respecto a que hacen falta «más hombres y menos patanes».

También confesó que este jueves fue un día muy triste para él al enterarse del asesinato de una joven en Tabasco por la que su familia había pagado un rescate.

Esto duele mucho, pero se tiene que seguir adelante y el mejor remedio es un cambio verdadero una renovación tajante», advirtió.

El líder de Morena continuará sus recorridos por Colima, Jalisco y Michoacán durante el sábado y domingo.