CB Santos gana en tiempo extra

El CB Santos desperdició una ventaja de veinte puntos, dejándose alcanzar en el tiempo regular, para luego conseguir una dramática victoria (tercera consecutiva) en tiempo extra por marcador de 91-93 sobre Barreteros de Zacatecas; el juego celebrado en el Gimnasio Marcelino González había concluido con un empate a 76 puntos. Partido correspondiente a la fecha 13 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Santos de San Luis tuvo un excelente arranque, con el control de las acciones y aprovechando las desatenciones de los Barreteros, para hacer puntos y tomar la ventaja; Martín Samarco fue el mejor elemento de los potosinos, que en el primer periodo anotó 16 unidades para darle la ventaja a su equipo por 19-30.
CB Santos mantuvo el mismo ritmo en el segundo cuarto, los Barreteros no encontraban la forma de contrarrestar la ofensiva del rival que prácticamente era deño y señor de la duela; para irse al descanso con una cómoda ventaja de 22 puntos, el marcador indicaba 31-53 con 24 anotados por Samarco que seguía en plan grande.
Al reanudarse el partido, los de casa comenzaron a reaccionar, viéndose más certeros frente al aro logrando encestar 22 puntos por 15 de los visitantes que mantenían la ventaja en el marcador en el tercer cuarto, por 53-68. Los últimos diez minutos de juego fueron para los Barreteros de Zacatecas, que aprovecharon que los Santos cayeran en exceso de confianza , con un Carl Jones y James Williams inspirados para acercarse 76-72, y con 24 conseguían la sorprendente igualada a 76, terminando así el partido.
Vino el tiempo extra de 5 minutos para definir al ganador, período con mucho dramatismo y alternancia en el marcador; primero Santos ganaba 79-81, Barreteros tomaba la ventaja 87-86, los visitantes responden 89-92 y en los segundo finales consiguen la victoria por 91-93.
Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Martín Samarco con 30 puntos, Jesús González con 24 y Brandon West con 18; por los Barreteros, Carl Jones con 29, James Williams con 20 y Sergio Escobar con 16.
El segundo de la serie será este sábado a partir de las 20:30 horas, en el gimnasio Marcelino González de Zacatecas.