Atrapan municipales a asaltantes en el sur de la ciudad

bolsa-recuperada-dgspmEn una exitosa operación policial que incluyó la persecución de un vehículo Agentes Municipales lograron asegurar a tres sujetos señalados por presuntamente asaltar a transeúntes en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, durante la tarde noche de ayer se informó del robo a mano armada de un transeúnte en calles de la colonia Graciano Sánchez. La parte afectada fue oportunamente auxiliada por los agentes municipales y con los datos recabados se pudo establecer que los indiciados huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru.

Los oficiales emprendieron la búsqueda y lograron ubicar dicho vehículo sobre las calles Xicoténcatl e Himno Nacional comenzando así la persecución de los presuntos.

La persecución se dirigió hacia la calle Xicoténcatl y fue en el cruce de las calles Ignacio Aguilar y Concepción Macías en la colonia General I. Martínez donde finalmente los oficiales le cerraron el paso al vehículo en persecución.

Los tripulantes, tres hombres, fueron sometidos a una revisión de rutina y uno de ellos fue encontrado en posesión de un arma de fuego calibre 38 con cargador abastecido; al interior del vehículo se observaron varios objetos que de manera preliminar suponen ser el producto del robo cometido.

Los tres sujetos fueron informados de los derechos que les asisten y canalizados ante la autoridad ministerial para definir la situación legal.

Con este aseguramiento, en el lapso de una semana, la corporación policial suma dos acciones policiales para combatir la delincuencia en el sector sur de la ciudad; siendo el anterior hecho el aseguramiento de una banda presuntamente dedicada al robo con violencia en tiendas de abarrotes.