Más de Naucalpan: Captan robo a casa en Echegaray

Las imágenes de dos presuntos ladrones saliendo con un botín de una casa en la colonia Echegaray, fueron difundidas la tarde de este miércoles por quien se identifica como la víctima del hurto.

SIGUE LA INSEGURIDAD EN #Naucalpan robo a casa Echegaray @EdgarOlveraMX @NaucalpanCiudad @CdSatelite @EchegaraVecino”, publicó el usuario de Twitter @EchegaraVecino, quien además solicita la ayuda de los medios de comunicación para difundir las fotografías.

En las imágenes se aprecia que fueron captadas por una cámara de seguridad y tienen la fecha de hoy, 23 de noviembre a las 12:30 horas.

Los rostros de los dos sospechosos también fueron fotografiados, ante lo cual podría servir como línea de investigación para las autoridades, o bien para que otras víctimas puedan identificarlos.

Hasta el momento se desconocen más datos sobre el presunto asalto y no hay información oficial.

LA INSEGURIDAD, EL PAN DE CADA DÍA EN NAUCALPAN

Robos en todas las modalidades, desapariciones forzadas, secuestros, feminicidios y homicidios, entre otros delitos, generan un cúmulo de 12 mil 123 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de enero a septiembre de 2016.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el incremento en denuncias por diversos delitos es de 8%, al pasar de 11 mil 129 en 2015 a 12 mil 123 en ocho meses de 2016.

En este periodo se han perpetrado 149 homicidios, 88 dolosos, 61 con armas de fuego de grueso calibre, como rifles R-15 o AK-47, de los conocidos como cuernos de chivo o pistolas calibre 9 milímetros.

Se denunciaron seis mil 629 robos ante el MP del fuero común: dos mil 681 con violencia y tres mil 948 sin violencia, entre ellos robos a casa-habitación y transeúnte. El delito que más se incrementó es el robo de automóvil, que pasó de dos mil 109 en 2015 a dos mil 253 de enero a septiembre del presente año.