Iglesia católica no meterá las manos en decisión sobre matrimonios gay: JJP

La aprobación de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, es algo que les compete a los diputados este jueves en el Pleno del Congreso del Estado este jueves en sesión ordinaria, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
La iglesia no meterá las manos por ningún motivo, ya que esto es decisión de los legisladores y ellos ya tuvieron tiempo para analizar y saber si es factible que estas personas se casen en la entidad potosina.
Comentó que todos tenemos la dignidad de ser hijos de Dios y merecen un trato de respeto y dignidad, nadie debe ser maltratado o excluido por sus preferencias sexuales, en donde se busca tener un mayor avance para como sociedad.
Pero es importante que los diputados traten el tema de los matrimonios igualitarios con responsabilidad y el respeto que este sector merece, ya que se tiene tiempo atrasando algo que ya debe definirse.
Es una decisión que corresponde por completo a los legisladores y que la Iglesia no ha tenido acercamiento para intervenir en el dictamen que en comisión ex profeso votó en negativo.
Él como iglesia no estarán presentes en la sesión del Congreso y dejó claro que será la sociedad quien tome la decisión de asistir y tomar partido si gustan, sin que se vea como un triunfo de la familia natural y una derrota para la comunidad LGBTTTI,
Además de que no se tiene que ver como que alguien perdió y alguien ganó, no es una derrota, pero suponemos que el Congreso está pensando en fortalecer a la familia natural.