Golpeó a su anciana madre, otro a su esposa

Fueron detenidos dos sujetos por violencia intrafamiliar, uno de ellos golpeó a su mamá, una mujer de la tercera edad, el otro a su esposa, otra mujer adulta, de 54 años. Ambos probables agresores fueron asegurados por agentes municipales y ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Se trata de distintos casos donde agentes municipales lograron la detención de dos sujetos señalados por su presunta participación en casos de violencia intrafamiliar; las afectadas son mujeres de edad avanzada.
El primer reporte donde acudió la Policía Municipal se registró la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Valle Dorado, a donde fueron llamados agentes municipales para atender el auxilio.
Cuando los agentes estuvieron en el lugar, una mujer de 54 años de edad les informó haber sido, poco antes, agredida verbalmente por su esposo, quien aparentemente se molestó porque su café no estaba listo.
De acuerdo al reporte policial, se sabe el indiciado intentó sacar del domicilio a la mujer y a sus hijos, todo ello simplemente porque el café no estaba listo a la hora ordenada por él. Ante dicha acción, la mujer solicitó la intervención de la policía.
El otro caso atendido por los agentes municipales, ocurrió en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos, una mujer de 61 años de edad solicitó la intervención policial pues informó que fue agredida por su hijo de 30 años de edad.
En la narración de los hechos, la mujer refirió que su hijo le lanzó amenazas y la lanzó al suelo; por tal motivo solicitó el apoyo policial para proceder legalmente.
En ambos casos, los indiciados fueron informados de la cartilla de derechos que les asisten y enseguida fueron canalizados ante la autoridad ministerial para que sea esta instancia quien deslinde responsabilidades.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8 22 36 35 de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género donde se brinda auxilio, orientación e intervención en caso de que la ciudadanía lo requiera.