Cita Congreso a Ugalde para analizar Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, llamará a una reunión para el próximo lunes (28 de Noviembre), al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes para analizar la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, el cual, asciende a los 41 mil 580 millones de pesos.
Al respecto, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas precisó que “la intensión es que los diputados expongan directamente al secretario de Finanzas las dudas que pueden tener sobre el presupuesto que manejará el Gobierno del Estado para el próximo año”.
Precisó que “en la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo ya se inició con el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, y destaca que no se tienen contemplados ni el aumento ni la creación de nuevos impuestos”.
“Estamos conscientes de que el 2017 será un año difícil en materia económica, debido a que se tienen previstos recortes importantes en materia de las participaciones federales, por lo tanto, los diferentes niveles de gobierno deben de aplicar un programa de austeridad y aplicar políticas que garantice un uso eficiente de los recursos públicos”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.
Puntualizó que “en el Congreso del Estado vamos a realizar un análisis a fondo sobre las propuestas planteadas por el Gobierno del Estado para el presupuesto del próximo año, en donde, se tendrá que tener énfasis en la atención a los programas sociales, como son salud, educación, seguridad pública”.
La diputada Esther Angélica Martínez, indicó que la reunión que sostendrán la próxima semana con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, será de gran utilidad para que los legisladores aclaren las dudas que pueden tener en torno a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año, y así, poder tomar decisiones acertadas para su aprobación.