Sin tintes partidistas el análisis de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos, comprometen diputados

Diputados de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura analizarán las iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2017, sin tintes partidistas y en caso de hacer modificaciones serán en beneficio de la población potosina.
“Queremos beneficiar a lo que es la ciudadanía de San Luis Potosí, que es en sí al final de cuentas en donde se va a reflejar ese presupuesto que se autorice al Poder Ejecutivo del Estado”, aseguró la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo dijo que en ésta se encuentran representados los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, por ello,  se escucharán las propuestas que se hagan respecto a realizar o no modificaciones al presupuesto que se ejercerá en el año 2017 en San Luis Potosí.
“Claro, para eso es la Comisión de Hacienda del Estado, primero destacar que están representadas todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado y escuchar todas sus propuestas y ver qué tan factible son (las propuestas de modificación) y si las movemos que no afecte en demasía a otras áreas”, explicó la legisladora.
Martínez Cárdenas sostuvo que buscarían la manera  de no afectar otras áreas “y con lo que tenemos y con lo que contamos hacer un buen análisis y un buen presupuesto”.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado presentó el domingo pasado  al Poder Legislativo las iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2017 que contemplan recursos económicos superior a los 41 mil millones de pesos, ahora el Congreso del Estado tendrá que realizar el análisis correspondiente y, en su  momento, aprobarlas para que entren en vigor a partir del próximo primero de enero.