Reconocen capacitación a nuevos elementos policiacos en la AEP

Los diputados Manuel Barrera Guillén, Xitlálic Sánchez y Héctor Mendizábal Pérez realizaron una visita a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía para conocer el trabajo de capacitación que se realiza en la formación de nuevos elementos policiacos.

Durante esta visita, los legisladores reconocieron el desempeño del oficial Salvador Martínez López, quien cuenta con 25 años de servicio capacitando y adiestrando en armamento y en tiro a los nuevos elementos que se encargarán de la salvaguarda de la seguridad en el estado.

El legislador Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, señaló que es importante el reconocer el trabajo del personal que realiza una labor importante en la capacitación de nuevos elementos que se incorporarán a las tareas de seguridad próximamente.

En su carrera, el oficial Salvador Martínez López ingresó a la Dirección General de Seguridad Pública Estatal el día 8 de abril de 1992 como agente, ascendiendo hasta policía primero, se preparó como instructor en armamento y tiro, lo cual le ha valido el ser ganador en diversos torneos y concursos de tiro.

Además, el oficial Martínez López se ha actualizado en la materia de armamento y tiro en diversos congresos, a través de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro A.C.

En entrevista, Salvador Martínez López comentó que para él es una gran satisfacción el impartir durante más de dos décadas tan importante materia en la Academia de la Policía Estatal, en donde ha brindado también sus conocimientos a elementos estatales, municipales, custodios penitenciarios, y a la Policía Ministerial del Estado, puesto que es una materia esencial para el desarrollo de todo oficial.

Agregó que es importante que los elementos policiacos se mantengan actualizados en su preparación, porque el manejo del armamento es una gran responsabilidad, por lo que es importante que cuenten con suficiente capacitación y experiencia en el desarrollo de sus funciones.