Reconoce PGJE aumento de homicidios dolosos en SLP

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que es preocupante el incremento del 100 por ciento que se registró al cierre del mes de Octubre en torno a los delitos de homicidio doloso que ubicó a San Luis Potosí, en el segundo lugar a nivel nacional e incluso por debajo de Chihuahua de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Seguridad.
En entrevista, que ante este repunte en los homicidios dolosos es un tema que se analizó este martes en la reunión de seguridad que se desarrolló en la zona militar de San Luis Potosí, donde se establecieron una serie de acciones de carácter preventivo para buscar disminuir esta incidencia.
En este sentido, dijo “efectivamente, hubo un crecimiento en el mes octubre en relaciona los delitos de homicidio doloso donde se establece un repunte del 100 por ciento que fue un tema que se analizó en la reunión de seguridad en la zona militar. No obstante, es un tanto complicado saber el origen de la privación de la vida, en algunos datos sí, porque hay muchos de ellos que son como consecuencia de la ingesta de algol, rencillas y varias causas”.
Dijo que lo importante es atacarlas y se debe evitar y para ello hay que trabajar mucho con la gente para establecer el valor que debe tener la vida, y el respeto que se debe tener  por la propia vida, porque en la gran mayoría de las cosas de homicidios son por conflictos y diferencias entre personas, por ello, hay que analizar las causas para investigar y trabajar para dar con el paradero de los responsables”.
Señaló tener confianza en que se logrará reducir esta incidencia, mediante un trabajo coordinado que se desarrolla en la actualidad con todas las autoridades.