Pese a recortes, tareas de seguridad no se verán entorpecidas: Leal Tovías

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías afirmó que las tareas de seguridad pública en SLP, no serán entorpecidas, pese al recorte que aplicó el gobierno federal a la asignación de Plataforma México.

Esa base es la principal herramienta que tienen entidades federativas y municipios, para cruzar información sobre incidencia delictiva y elaborar estrategias y trabajo de inteligencia, para combatir las diferentes expresiones de delito.

Leal explicó que el recorte hecho por el gobierno federal a la asignación de Plataforma México, no tiene implica-ciones para San Luis Potosí, dado que conservó intacto su presupuesto destinado para áreas de seguridad pública.

Aseguró que los fondos de Seguridad Pública, no tuvieron recortes para la entidad potosina, por esa razón no habrá implicaciones en el desarrollo de los trabajos, encaminados para combatir al delito.

Dijo que para evitar el incremento en los impuestos estatales, en la Ley de Ingresos 2017 de San Luis Potosí, tendrán que recurrir a la ingeniería financiera y el fortalecimiento de la recaudación.

Por último, expuso que la intención es mejorar la recaudación mediante un esquema que nos permita ir sobre los morosos, para captar esos ingresos.

Por último, reconoció que es una tendencia el robo de autos que ha crecido hasta un 50 por ciento, y a pesar que han habido detenidos, al no cometer el delito con violencia quedan en libertad. «De cada robo, casi la mitad aparecen porque se convierten en robo de partes, desgraciadamente queda registrado como robo de autos, hay carros que se roban y los dejan a dos o tres cuadras le quitan la batería, le quitan el radio sin embargo el propietario lo reporta como robado, sube a plataforma y queda registrado como tal».