La fuerza política de Antorcha llega a Villa Juárez

Liderada por Luis Felipe Méndez Delabra, Antorcha Campesina ya está realizando trabajo social y político en el municipio de Villa Juárez; según declaraciones de su dirigente municipal, los afiliados al antorchismo en esta región también participarán en el festejo del 42 aniversario de Antorcha, próximo a realizarse en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.
En el marco de la celebración del 42 aniversario del Movimiento Antorchista, los activistas se han dado a la tarea de realizar actividades de propaganda alrededor de la zona centro y media potosina, entre las que se destacan Villa Hidalgo, Villa de Arista, Cerritos, Cárdenas, Rioverde, Santa Catarina y Villa Juárez.
Miguel Rebolloso Mares, habitante de la comunidad El Matorral, Villa Juárez, uno de los primeros antorchistas de este municipio recibió a los líderes de esta organización: “Los estábamos esperando, ¿por qué se tardaron tanto en venir?”Rebolloso Mares argumentó que conocía a Antorcha por sus familiares que habitan en Tamazunchale, sitio en el que esta organización es una de las primeras fuerzas políticas.
El Movimiento Antorchista es en la actualidad una de las organizaciones con mayor credibilidad política a nivel nacional; en la comunidad de El Matorral la población tiene muchas expectativas sobre las labores que se puedan realizar organizadamente, así lo informó Hilario Tovías, vecino de este ejido.
Gabriel Martínez Leija, uno de los líderes en este municipio, señaló que para el evento del 42 aniversario de Antorcha en el estadio Alfonso Lastras, el municipio de Villa Juárezparticipará con mil personas. “Hay muy buen ánimo entre los habitantes y estamos conscientes de que este festejo es una muestra de que año con año somos más los que estamos seguros de que un cambio es posible”. Finalizó.