El servicio de taxis se modernizará con uso satelital: Espinoza de los Monteros

 

El líder de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet), José Luis Garibay Espinoza de los Monteros dijo que la mayoría de los ruleteros están a la espera del taxímetro satelital y con esto mejorar sus servicios.

Además de que el taxímetro satelital que facilitaría el cobro a los pasajeros, pues este sistema no se puede alterar, por lo que los famosos diablitos quedarían atrás y se cobraría lo justo por el viaje y los pasajeros tendrían mayor seguridad.

Estamos con la mejor intención de mejorar nuestros servicios y para demostrarlo estamos a la espera de este taxímetro, el cual estaría monitoreado desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe destacar que este taxímetro satelital funcionaría mediante una aplicación que permitirá ingresar al aparato, para obtener la ruta del viaje y el costo del mismo, lo cual dará mayor tranquilidad al usuario.

Aún no se sabe cuándo se implementará este sistema en los taxis de San Luis Potosí, pues incluso él mismo se encuentra en espera del papel que le permita adquirir su taxímetro satelital y que ya se está informando a los demás.

De esta manera se van a evitar los diablitos, porque sería satelital, esperan que el proyecto lo tenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se den cuenta que efectivamente se está cobrando lo justo y no se les acuse de que están alterados, pues al funcionar con el satélite no hay forma de que se alteren los taxímetros.