Educación dual potencia actividades productivas: JMCL

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el Coloquio Nacional Sobre Formación y Trabajo organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde destacó la importancia de la implementación del modelo dual en los niveles de educación media superior y superior en la entidad potosina, debido al impulso que la administración ha dado para el desarrollo económico del estado, con nuevas inversiones que continúan generando más fuentes de empleo.
Cabe destacar que siendo secretario de Educación el ahora Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, suscribió el primer convenio de colaboración con una empresa de capital alemán, para implementar la educación dual en San Luis Potosí a través de la Universidad Tecnológica, que permitió acceder a la cultura alemana del trabajo.
Tras la inauguración del Coloquio, acompañado por el Rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, el titular del Ejecutivo estatal atesiguó la conferencia que impartió el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, denominada La educación dual como estrategia para la formación y el desarrollo de competencias profesionales.
Sostuvo que este modelo que se implementa en San Luis Potosí, nos permitirá que aprovechemos al 100% nuestras potencialidades de vinculación entre la formación y sector productivo de la entidad. “hay una multiplicidad de actividades productivas que tenemos que potenciar si utilizamos adecuadamente la educación dual en el proceso de formación educativa, que permitirá insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”.
Carreras López, felicitó al Rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, porque han dado el primer paso para romper el molde educativo a través de la readecuación de los planes de estudio en las distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Finalmente, el mandatario estatal Carreras López reconoció la labor que ha realizado el Subsecretario de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, a favor de San Luis Potosí en materia de educación media superior y superior. Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo el Coloquio, con la participación de destacados especialistas académicos y empresariales, evento coordinado por la Universidad de San Luis Potosí.
Durante el evento inaugural estuvieron presentes el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, la Maetra en Ciencias Luz María Nieto Caraveo, Secretaria Académica de la UASLP; el Maestro en Ciencias Gylmar Mariel Cádenas, Jefe de la División de Vinculación de la UASLP y el Secretario General de la UASLP, Doctor Annuar Abraham Kassis Ariceaga.