Confían en que rechazo a uniones gay sea ratificado

El diputado Enrique Flores Flores, afirmó que las personas que no estén de acuerdo con el dictamen aprobado en comisiones para no reformar el Código Familiar que proponía permitir el matrimonio igualitario, están en su derecho de acudir ante las instancias que consideren pertinentes para inconformarse legalmente.

Rechazó que los legisladores hayan incurrido en una acción de inconstitucionalidad porque “al no haberse reformado ninguna ley, ésta sigue siendo vigente y no hay por qué declararla inválida, es decir, las cosas guardan el mismo estado legal, sin embargo, siempre aplaudiremos y defenderemos el derecho de todo ciudadano a inconformarse”.

Dijo que “no se puede hablar de que tenemos temor o miedo a que haya acciones como las manifestaciones porque siempre hemos defendido las libertades de todos, si se sienten molestados en sus derechos tienen la libertad de acudir a las instancias que ellos consideren y lo vamos a respetar siempre, en el Congreso del Estado estamos para eso, para hacer lo que sea mejor para San Luis Potosí”.

Expuso que “lo que yo aplaudo y defiendo es el derecho que tiene todo ciudadano a inconformarse, pero espero que el pleno avale el dictamen de la Comisión Ex Profeso porque está hecho a conciencia y bien estudiado, tiene esencia jurídica plena, además de que consideramos que no se violentan los derechos de nadie”.

“Insisto en que en el Partido Acción Nacional no estamos en contra de las uniones de nadie, simplemente estamos fortaleciendo el esquema del matrimonio”, apuntó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Poder Legislativo. Manifestó que en todo momento los legisladores revisaron los términos legales del dictamen y tienen la plena confianza en que será ratificado por el pleno una vez que sea sometido a su consideración, lo cual ciertamente podría generar reacciones legales de quienes no están conformes pero “confiamos en que todo se hizo en el marco de la ley y que las cosas se van a mantener igual que ahora”.