Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.37 por ciento o 161.54 enteros menos respecto al nivel previo, en línea con Wall Street, a la espera de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 701.79 unidades, en una jornada en donde emisoras como MFRISCO serie A1 y URBI contribuyen con el descenso, al perder 2.55 y 1.84 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, las expectativas de política monetaria y el comportamiento de los commodities, que incluye la publicación de los inventarios de petróleo contribuirán a la dirección del mercado.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq baja 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.28 por ciento y el promedio industrial Dow Jones baja 0.02 por ciento.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 96.9 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 37 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.