Se registra fuga de agua potable en un carril de Eje 8 Sur

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde esta mañana, una fuga de agua que se registra en el Eje 8 Sur complica la circulación vial en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

El encharcamiento se registra desde la mañana de este martes, a la altura de Popocatépetl y avenida México-Coyoacán, colonia Xoco.

El desperfecto ha ocasionado el desperdicio de cientos de litros de agua potabley que el pavimento se haya levantado.

Hasta el momento personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México(Sacmex) no se ha presentado a reparar la tubería.

 

CDMX VA EN CAMINO HACIA UNA CRISIS DE AGUA: SACMEX

Hace siete días, se dio a conocer que el recorte presupuestal en la Ciudad de México afectará seriamente la operación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Ramón Aguirre, titular de la dependencia se dijo sorprendido ya que los diputados federales aprobaron la disminución del 70 por ciento de las participaciones federales para este sector.

Con esto indicó está en riesgo la renovación de infraestructura, lo que traerá como consecuencia operaciones más deficientes y con ello dijo, se abre el camino hacia una crisis de agua en la Ciudad de México.

El funcionario capitalino informó que por parte del Gobierno de la Ciudad de México el presupuesto para dependencia se mantiene en un orden de 2 mil 400 millones de pesos, en tanto las participaciones federales para el próximo año serán tan sólo de 300 millones de pesos.

Detalló que es necesaria la renovación del sistema de drenaje, la reparación de kilómetros de tuberías que ya presentan fugas recurrentes, la construcción de infraestructura para llevar agua a las zonas en donde se carece del líquido, rehabilitar plantas de bombeo y construir plantas potabilizadoras. Con el recorte sostuvo sin duda se afectarán las metas pendientes en la materia.

Aguirre Díaz sostuvo que, pese a que no se contarán con los recursos suficientes, por el momento, no está a discusión la posibilidad de que se incrementen las tarifas por el suministro de agua potable.