Operativos especiales del “Buen Fin” sin carga financiera para el municipio

 

La erogación del recurso aplicado por el Ayuntamiento capitalino para el operativo del “Buen Fin”, no representó una carga en materia financiera a las arcas municipales, al ser que las dependencias que participaron únicamente extendieron horarios laborales para dar cobertura en los días que duró este programa de rebajas sin generar algún gasto extraordinario.

Tanto la dirección de Comercio Municipal, como la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, triplicaron turnos para asignar un mayor número de horas laborales al personal de inspección; de policía y tránsito, a fin de dar cobertura en los tres días que duraron los descuentos de este programa.

La titular de Comercio, Dolores Elisa García Román, comentó que al haber una extensión de horarios en comercios que se adhirieron al “Buen Fin”, también hubo necesidad de asignar más horas a colaboradores del área de inspección, para que fueran vigilantes de las actividades comerciales, y evitar irregularidades; destacó a su vez que todo comercio respetó la normativa.

Po su parte, la oficina de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) indicó que para el operativo del “Buen Fin” se asignaron más de mil agentes policíacos, quienes de igual manera extendieron horarios laborales para cubrir todo el programa, siendo así que hubo coordinación con los cuerpos de seguridad que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para ello.

Cabe señalar que ambas dependencias reportaron saldo blanco en el “Buen Fin” durante los días 18, 20, 20 y 21 de este mes que duró dicha eventualidad.