Manifestantes afectan el oriente y centro de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-La circulación vial en diversos puntos de la Ciudad de México se encuentra afectada, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron a las automovilistas alternativas viales.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, alertó sobre la presencia de manifestantes en Eje 1 Poniente, a partir de la calle Morelos.

Para evitar la zona afectada, recomienda a los automovilistas transitar por las avenidas Insurgentes, Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Puente Alvarado, Arcos de Belén y la calle Balderas.

Además, alertó tomar precauciones porque otro grupo de inconformes impiden el paso en ambos sentidos de avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de Reforma Económica al oriente; sugirió utilizar como alternativa vial la avenida Tláhuac.

Además, permanece cerrada la circulación en Plaza de la Constitución a la altura de 20 de noviembre, debido a que un grupo de comerciantes realiza una manifestación; se recomienda transitar por Isabel la Católica.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local también informó que hay afectación vial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y recomendó transitar por Puente Alvarado, Paseo del Reforma e Insurgentes.

Por otro lado, activistas por el derecho de los animales se congregan en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa ubicada en Donceles y Allendecolonia Centro.

Los manifestantes llevan a cabo la movilización denominada “Basta de tortura”, para exigir la abolición de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Mientras tanto, Transportistas de la Ruta 11 y Ruta 14 bloquean Eje 5 sur y Rojo Gómez, los inconformes demandan que ingresen al corralón a los transportistas piratas.

Se espera que a las 11:00 horas, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizen un mitin a afuera de la sede de la Procuraduría General de la República ubicada en Avenida Insurgentes 355, esquina con Monterrey, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Los inconformes demandarán que funcionarios den seguimiento a la denuncia interpuesta por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, en contra de integrantes del Gobierno Federal y relacionados con propiedades de una empresa.

Durante el día comerciantes del Centro Histórico se manifestarán en el Edificio Cúspide ubicado en Plaza de la Constitución para exigir alto a los operativos por parte de elementos de la Policía Auxiliar.

Los inconformes señalan presuntos abusos de autoridad y piden la libertad de cinco de sus compañeros detenidos en dichos operativos; así como que se les permita ejercer el comercio en la vía pública.

La población que circula por las calles y avenidas de la Ciudad de México pueden recibir información vial a través de las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX.