CDMX va por el camino correcto para ser una Smart City: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.-La Ciudad de México va por el camino correcto para convertirse en una ciudad digital, una smart city aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

50% se han reducido los trámites en diversos servicios, asegura Mancera

Al asumir la presidencia del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C(CIAPEM), Mancera Espinosa señaló que el reto en la administración capitalina es trabajar con inteligencia en todos sus procesos.

De ahí la necesidad de allegarse de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente y productiva la labor que a diario realizan los servidores públicos.

Sostuvo que el cambio ha iniciado y ya no se detendrá, prueba de ello es la reducción de hasta un 50 por ciento en los trámites para los diversos serviciosque se ofrecen en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino mencionó que otro de los objetivos de la digitalizaciónen la Ciudad es el de transparentar las acciones de gobierno y de los servidores públicos.

Recordó que actualmente a través de las páginas de la Contraloría y de la Oficialía Mayor la ciudadanía puede conocer datos tan elementales como el total de la nómina del gobierno, el número de trabajadores y en qué se gastan los recursos públicos, entre otras cosas más.

El jefe de Gobierno dio a conocer que también se desarrolla un nuevo esquema de trabajo en donde los servidores públicos pueden laborar desde su hogar, lo que reduce tiempo de traslados que son aprovechados en productividad.

Además informó que mediante la Universidad en línea puesta en marcha durante su administración 37 trabajadoras están en proceso de titulación.

Finalmente recordó que la Ciudad de México es la única entidad en contar con un expediente clínico disponible en toda la red del sistema hospitalario de la capital lo que reduce los trámites durante el ingreso de los pacientes para ser aprovechados en su valoración.