Alianza de Aeroméxico y Delta acelerará la demanda de Boeing

De llevarse a cabo, Aeroméxico podría requerir más aviones como el 737Max, que le permitirían llegar a otros puntos de EU y lograr esa conexión con Delta

El fabricante de aviones Boeing, señaló que la alianza entre Aeroméxico y Delta, acelerará una demanda extra de aviones 737Max, mismo que le permitiría a la mexicana tener más conexiones en Estados Unidos.“La alianza para nosotros es muy positiva. Cualquier alianza que trae beneficios a un cliente como Aeroméxico, que significa crecimiento y también que mejora su situación financiera es positivo para nosotros”, dijo el vicepresidente de ventas de Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard.

Destacó que este tipo de asociación genera más recursos, así como la mejora del servicio a través de aviones más nuevos, ya que les atribuye mayor competitividad en el mercado, destacó la agencia Notimex.

En entrevista, afirmó que al llevarse a cabo esta alianza, Aeroméxico podría requerir más aviones como el 737Max, que le permitirían llevar a otros puntos de Estados Unidos y lograr esa conexión con Delta.

Cabe recordar que la mexicana, realizó en 2010, un pedido de 100 aviones a Boieng, de los cuales, 90 son 737MAX y 10 787-9, del primer modelo se estima aterricen en el país a partir del primer trimestre de 2018, modelo que reemplazará a los 737 actuales.

Actualmente, la alianza Aeroméxico- Delta está por definirse, tras la resolución del Departamento de Transporte estadunidense, quien solicitó a dichas aerolíneas la entrega de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue), 24 en el aeropuerto capitalino por parte de la mexicana y seis por su contraparte en el Aeropuerto John F. Kennedy.

Al respecto, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo en su momento que en respuesta a esta resolución, antes del 18 de noviembre enviarían a esta autoridad una serie de aclaraciones, entre las que se encuentran la condición de entregar los 24 slots.

“Estamos pidiendo una aclaración del por qué solicitan esa cantidad -de slots- que no va en línea con nuestros análisis”, expuso.

En otro tema, Van Rex Gallard, comentó sobre una posible afectación por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo que no esperan ningún impacto en entregas o nuevos pedidos de aviones, incluso, existe la posibilidad de que el turismo pueda aumentar, por ello, afirmó que no esperan nada negativo para 2017.