Abandonan a un tigre de bengala en un predio de Parácuaro

CIUDAD DE MÉXICO.-Encerrada en una jaula y abandonada, se encontraba un ejemplar detigre de bengala hembra, que fue rescatada por elementos de la Policía de Michoacán y de la 43 zona militar.

El hallazgo ocurrió en un predio de Parácuaro, mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

Tras recibir el reporte, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, con el apoyo de personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, procedió al aseguramiento del ejemplar, de aproximadamente cuatro años de edad, que se encontraba en un considerable estado de deshidratación, generado por mala atención y alimentación.

El tigre de Bengala fue trasladado a las instalaciones del zoológico para que los médicos realicen un diagnóstico más detallado sobre su estado de salud y se le otorgue de manera urgente la atención requerida para su recuperación.

Al momento del operativo no se encontró a alguna persona que se pudiera identificar como propietario o responsable del animal», detalló la Profepa.

En un comunicado de prensa, agregó que se inició el procedimiento administrativo para realizar el aseguramiento precautorio y posteriormente determinar el destino del ejemplar en alguna Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).