Pacíficas las batallas de nuestros tiempos: JMCL

En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convocó a los potosinos a nunca olvidar la lucidez, la valentía y el humanismo de las mujeres y de los hombres de San Luis Potosí y de México que hicieron la gesta armada, “pensando en el México de su tiempo y en el México del futuro de todos”.
Ante el monumento de “Los Revolucionarios” y acompañado por autoridades civiles, militares y por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo resaltó persisten retos complejos que a los mexicanos de esta hora debemos intentar resolver, en unidad, en paz, con honestidad y, sobre todo, con el mismo sentido de fraternidad que inspiró los mejores principios de la Revolución Mexicana. “Las batallas de nuestro tiempo son pacíficas, pero exigen de la energía, la voluntad y el compromiso de todos para ganarlas”, añadió.
Dijo que los potosinos conmemoramos, con respeto y admiración, el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. “Lo hacemos, también, con la legítima gloria de haber sido parte de sus iniciadores más imaginativos, apasionados y comprometidos”.
“Tienen que ver con la educación de calidad; la ciencia y la tecnología; la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo; la economía y los empleos; la seguridad alimentaria; la salud; la cultura y el deporte como patrimonio de todos”, puntualizó.
Ante ello, dijo que “esforzarnos para lograrlo, nos hará verdaderamente dignos beneficiarios del pensamiento social, de la grandeza de espíritu y de la visión generosa de país que soñaron las potosinas y potosinos que hicieron la Revolución Mexicana”.
“Si hemos de recordar, hagámoslo con un propósito que puede honrar los ideales de la Revolución Mexicana en un sentido mucho más amplio y trascendente que el solo acto ritual de su conmemoración: hagámoslo construyendo el San Luis Incluyente, con oportunidades, en el que sea posible que Prosperemos Juntos”, señaló.
Sostuvo que los potosinos somos herederos de una generación de valientes mujeres y de templados hombres que pensaron e impulsaron la Revolución Mexicana, a partir de nobles ideas de libertad, de igualdad, de progreso con equidad, y de un país de todos.
“Por ello, los potosinos nunca podremos ser ajenos a su conmemoración, ni declinar -tampoco nunca- nuestra admiración y gratitud a quienes ofrendaron su vida por esa causa de futuro”, precisó.