Mujeres ‘que vendían perfumes’ roban a bebé en Nuevo León

Luego de que dos mujeres sustrajeran a un bebé de dos meses, de un domicilio en el municipio de Salinas Victoria, autoridades del gobier-no de Nuevo León informaron sobre la recuperación del menor de edad, así como detallaron que ya fue entregado a sus familiares.
El gobierno estatal indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó al menor identificado como Emiliano, de dos meses de edad, quien fue sustraído la tarde del sábado de su casa ubicada en el municipio de Salinas Victoria.
En un comunicado, se indicó que “con la ubicación del bebé en el municipio de Salinas Victoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la Alerta Amber emitida por este caso.” Las autoridades detuvieron, como presunta responsable de los hechos, a una mujer de 37 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, mantiene su domicilio en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.
La imagen de las dos mujeres señaladas como responsables de la sustracción del menor, fue difundida por parte de autoridades de Nuevo León.
Asimismo, señalaron que:
El menor fue privado de su libertad al ser sustraído de su domicilio por dos mujeres, quienes ofrecían perfumes y una vez dentro del domicilio habrían amagado a la madre del menor con una navaja”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realiza la indagatoria de los hechos.
El gobierno estatal agradeció a la comunidad, así como a corporaciones federales y municipales, por sumarse a la búsqueda del menor.
Cabe señalar, que el bebé que padece intolerancia a la lactosa y síndrome de DiGeorge, no obstante, tras ser examinado, se reportó que se encuentra bien y sin lesiones, aunque permanecerá en el Hospital Materno Infantil para continuar con exámenes de laboratorio y tomas de calcio.