Comerciantes y empresarios se blindan ante inseguridad

Comerciantes establecidos y empresarios de la Zona Industrial tratan de blindar sus negocios contra la inseguridad, por lo que invierten miles de pesos en la adquisición de cámaras de videovigilancia y la contratación de seguridad privada, además de establecer diversos controles de seguridad.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, (UUZI), Carlos Torres Sandoval comentó que algunos empresarios han reforzado su seguridad, y dijo que se espera que se instalen más luminarias en los ejes y avenidas que hacen falta, lo que permitirá disminuir los índices delictivos.
De hecho, se tiene una propuesta de conectar las cámaras de videovigilancia que mantienen al exterior de las empresas al C-3 o C-4, con lo que se confía incrementar la seguridad en la zona.
Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez dijo que hay negocios establecidos que han decidido cerrar sus puertas una hora más temprano de lo habitual y adquirir más cámaras de vigilancia, entre otras medidas para proteger sus negocios y la integridad física de sus empleados.
«Hemos tenido que blindarnos, hasta contratar alarmas para los negocios y la instalación de circuitos cerrados de vigilancia, contratación de seguridad, lo que origina que se incrementen los costos de la mercancía que ofrecen a los consumidores».
Agregó que en la zona Huasteca se han tomado diversas medidas y se espera que esto no sea un efecto «cucaracha» proveniente de Tamaulipas, «pero es un foco de atención que deben atender las autoridades respectivas, para que se refuerce la seguridad, porque hay empresarios preocupados por el tema, y por eso debe fomentarse más la cultura de la denuncia», concluyó.